domingo, 8 de noviembre de 2009

POESÍA: Soy libre...


Sonreí y abrí los ojos,
ante su despiadado corazón,
tome de su puño mi conciencia,
y lo aparte de la razon.

Viendo su rostro en el espejo,
mirandome con dolor,
me coje del cuello y le digo,
ya no puedo sufrir yo...

Me lanza contra ese suelo,
que esta lleno de dolor,
y callada tumbada lo miro,
mientras, mi alma me abandonó...

Cruzando la linea del tiempo,
miro a mi alrededor,
escuchando un dulce suspiro,
que atrae a mi corazón.

Cierro mis ojos y camino,
esperando encontrar una solución,
veo una puerta, la abro,
y entro sin ningun temor.

El dia amanece con alegria,
y alguien me dice que no hay dolor,
que solo el silencio de la luna,
calentara mi tierno corazón...


Hoy en día solo se escuchan casos en los que las mujeres son maltratadas por sus parejas y ellas no son capaces de defenderse por miedo o porque simplemente piensan que aun les quieren y que pueden cambiar, que aun están a tiempo...
Yo, gracias a Dios, no he tenido que experimentar nada de eso, pero soy lo suficientemente capaz de imaginarme la situación, y solo puedo decir una cosa:

Si un hombre le pone una mano encima a la mujer, lo único que me demuestra es que es un ser inferior, que solo se siente bien abusando de un ser más frágil o más sensible que él.
El que te pegue o el que te maltrate psicologicamente, no quiere decir que el pueda contigo, al contrario, lo único que está demostrando es que él, es el que es inferior a nosotras y por eso lo hace, por eso, si en algún momento te pasase algo de eso, no dudes ni un momento en denunciar, porque si te dice: "Si me denuncias, te mato", hazlo, porque si ha sifo capaz de decirte eso, es porque tarde o temprano lo hará... Así que no tengas miedo, y lucha por tu vida.

Nayra.

2 comentarios:

  1. Buenas noches. Sobre la violencia de género también habló el Obispo...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado esta poesia y el pequeño comentario que has puesto, ya que sobre este tema se puede hablar largo y tendido.
    Pienso igual que tu y espero que igual que la mayoría.

    ResponderEliminar